Hace 2 meses estuve viajando por mi país (Argentina) desde dónde también estuve trabajando. Visité varias ciudades pero hoy quiero hablarles particularmente de CABA (ciudad autónoma de Buenos Aires).
Me quedé en un hotel muy bien ubicado, sobre la avenida 9 de julio así que tenía casi toda la zona turistica muy cerca ya sea caminando o usando el sistema de transporte de la ciudad (me moví mayormente en subte).
Debido a que actualmente el cambio favorece mucho al turismo que lleva dólares (se cambia en el mercado paralelo ya que te dan el doble o casí que el cambio oficial), todo me pareció muy barato. El hotel lo reservé online, pero lo pagué en pesos una vez me alojé así que me costó la mitad de lo que me hubiera costado si pagaba en dólares ya que me lo hubiesen liquidado al cambio oficial. Lo mismo pasó con los pasajes en avión dentro de Argentina.
Para los gastos del día a día, fui cambiando los dólares a medida que necesitaba ya que en esos días el dólar no paraba de subir (no llevé dólares físicos sino que tenía USDT, los que iba vendiendo con depósito a mis cuentas en Argentina). Pagué casi todo en efectivo o usando Mercadopago que es aceptada en la mayoría de negocios. Pude ir a buenos restaurantes (que en Buenos Aires abundan), famosas pizzerías y parrillas, bodegones (recomendadísimos ya que sirven muy buena comida a precios muy económicos) y a costo en dólares, gasté mucho menos de lo que normalmente puedo gastar en otros países.
En cuanto a la seguridad, que era un tema que me preocupaba un poco ya que hacía unos cuántos años que no iba a Argentina, no tuve ningún problema. Pude caminar mucho por CABA (siempre por las zonas turísticas) viajé en transporte público, salí de noche y todo perfecto. Por todos lados se veía policía, lo que hace que uno pueda moverse con más tranquilidad. De todas maneras, hay zonas en las que como en toda ciudad grande hay que moverse con cuidado, pero nada fuera de lo normal.
Resumiento y para no aburrir, Buenos Aires no me defraudó (nunca lo hace). Es una ciudad increíble, con muchas cosas para visitar, con gente amable siempre dispuesta a ayudar, buena comida y buena calidad de vida a precios muy económicos. Hay muchos sitios desde donde se puede trabajar tranquilamente fuera del hotel como cafés (que están por todas partes), restaurantes, plazas, shoppings, etc.
Quedé con ganas de más, así que espero volver pronto.
Si estás buscando una ciudad para disfrutar al mismo tiempo que trabajas, te la recomiendo 100%.
Necesitas información de la ciudad, visita este link: https://nomadlatam.com/ciudades/buenos-aires/
0 comentarios