Hace unos meses, en mi viaje por Argentina tuve la oportunidad de trabajar una semana desde la ciudad de Bariloche (Patagonia Argentina). Me alojé en un hotel en las afueras de la ciudad (a unos 5 minutos del centro) con una vista increíble al Lago Nahuel Huapi, zona verde amplia, pileta climatizada y otras comodidades.
La llegada el hotel fue muy fácil (alquilé un auto que me entregaron en el aeropuerto). No tardé más de media hora en llegar, pero la recepción en el lugar fue bastante mala. Llegué por la noche, con varias maletas, no había nadie ayudando ni recibiendo a los pasajeros. Para completar el panorama, al hacer el checkin, no encontraban la reserva que había hecho un mes antes y encima me exigieron el pago por adelantado de la estadía completa (cosa que me pareció absurdo pero igual accedí), pero no me querían aceptar pago por transferencia bancaria sino sólo con tarjeta. Tuve que hablar con el encargado (al que llamaron por teléfono) para que aceptaran el pago por transferencia en pesos argentinos.
Luego de la accidentada llegada, el hotel en general me pareció bueno, las habitaciones amplias y cómodas con una vista inmejorable al lago y a las montañas nevadas. Los desayunos variados, la atención muy buena y el personal muy amable. Algunas cosas para mejorar, pero en general correspondía con las 4 estrellas del hotel.
En cuanto a la ciudad, a pesar de que no era la primera vez que iba, Bariloche siempre sorprende. Una ciudad hermosa, bastante organizada, limpia y segura. Se puede caminar por todos lados (si el clima lo permite) sin ningún temor, hay muchos cafés y restaurantes, lugares para realizar compras y obviamente, muchos planes de turismo la mayoría relacionados con la nieve (obviamente porque fui en temporada invernal).
El transporte público (hay buses y taxis) no lo probé porque por comodidad alquilé un auto para moverme ya que el hotel quedaba fuera del centro de la ciudad y además tenía el plan de visitar ciudades cercanas como Villa La Angostura y el Bolsón, así que preferí la opción del auto (menos mal porque nevó casi todos los días que estuve). Si van varios días y quieren conocer toda la zona con tranquilidad, les recomiendo que alquilen un auto.
Si hablamos de los costos, no es una ciudad económica, pero si tenemos en cuenta que podemos cambiar dólares en el mercado paralelo casi al doble del cambio oficial (para los que no vivimos en Argentina), todo nos parecerá mucho más barato. Por eso les recomiendo que no paguen nada con tarjeta ni siquiera los hoteles. Lleven dólares billete o USDT que encontrarán gente que se los cambie por pesos Argentino a una tasa de cambio muy conveniente.
Con respecto a lugares para trabajar, yo lo hice casi todo el tiempo desde el hotel ya que cuando salía era para disfrutar, pero fui a varios cafés y restaurantes en lindas zonas con WiFi (velocidad media) aunque les recomiendo que al llegar a Argentina se compren una SIM para tener internet móvil. De todas maneras, no se confíen porque si salen de las ciudades principales la cobertura no es muy buena.
Para no hacer este post tan largo, Bariloche es una ciudad que me encanta y a la que vale 100% la pena ir ya sea en invierno (mi estación favorita), como en primavera – verano. Hay decenas de planes turísticos y si son amantes de la nieve y del ski, no se van a arrepentir.
0 comentarios