El avance de las tecnologías de las comunicaciones permite que cada vez haya más nómadas digitales y trabajadores remotos. Pero qué es exactamente un nómada digital?
Un nómada digital es básicamente una persona que puede trabajar desde cualquier ubicación geográfica siempre que tenga disponible una PC y una buena conexión a internet.
Esta modalidad de trabajo remoto existe desde hace ya un buen tiempo (yo la practico desde hace más de 15 años) pero tuvo una «explosión» con la pandemia de COVID-19 ya que muchas empresas se vieron forzadas a adoparla debido al aislamiento obligatorio que se decretó en casi todo el mundo.
Durante esos más de 2 años en los que mucha gente tuvo que trabajar desde sus casas, pudieron experimentar de primera mano, todo lo bueno (y lo malo) que tiene esta modalidad de trabajo y a muchos les gustó tanto que terminada la pandemia siguieron trabajando de esta manera.
Hoy en día son millones de personas alrededor del mundo que trabajan de forma remota en varias modalidades:
- Empleado a distancia: es una persona que realiza su trabajo de forma remota, que tiene un contrato y que recibe un sueldo fijo por las tareas que realiza.
- Freelancer: es un trabajador por cuenta propia que tiene clientes que lo contratan para realizar una tarea determinada como por ejemplo, el diseño de un sitio web, un logotipo, el desarrollo de una acplicación, etc.
- Emprendedor: una persona que crea su propio negocio como por ejemplo una agencia de marketing digital, es creador de contenido, escritor de ebooks, etc.
En un próximo post les contaré cuales son las profesiones que mejor se adaptan al trabajo remoto.
0 comentarios