En los últimos años el navegador de internet Chrome se ha impuesto casi como el navegador por defecto en millones de dispositivos alrededor del mundo.
Si bien es cierto que Chrome tiene algunas características interesantes, hay otros navegadores en el mercado que no son tan conocidos pero que son bastante superiores al navegador de Google.
Brave: es un navegador de código abierto enfoncado en la velocidad y la privacidad. Este navegador permite bloquear anuncios y scripts maliciosos, tiene un escudo de protección para la navegación, un administrador de contraseñas incorporado y hasta incluye una wallet para criptomonedas.
Firefox: un peso pesado entre los navegadores que también centra su atención en la privacidad. Bloquea por defecto «trackers» y cookies, fingerprints y tiene administrador de contraseñas, Además es muy rápido y tiene miles de extensiones.
Opera: otro navegador que lleva muchos años en el mercado y aunque es un desconocido para muchos, es una opción para tener en cuenta. Entre sus características más destacadas está la inclusión de una VPN gratuita, sistema de mensajería incorportado, menos utilización de memoria lo que lo hace un navegador mucho más rápido, bloqueador de anuncios y cripto wallet.
Vivaldi: es un navegador súmamente rápido, incluye bloqueador de rastreadores y publicidad, es totalmente personalizable, tiene gestor de contraseñas, calendario, lector de feeds y cliente de correo incorporado.
Tor: este navegador open source merece una mención especial ya que es el navegador que más se asocia con la protección de la privacidad y la navegación anónima. Además de permitir la navegación por sitios web tradicionales, también permite navegar en sitios de la red TOR (.onion). Tor bloquea rastreadores y tiene cifrado de múltiples capas.
Qué otras alternativas a Chrome recomiendas? Déjanos tus comentarios.
0 comentarios